La exposición a los rayos solares puede acarrear diferentes tipos de riesgos. Es preciso usar el protector solar y también adoptar buenos hábitos.

Envejecimiento prematuro

Uno de los efectos más visibles con el paso del tiempo es el envejecimiento prematuro de la piel, que es causado en un 90 % por la exposición al sol.

Este efecto negativo se presenta principalmente a través de laaparición de manchas, arrugas y la flacidez de la piel. Estas son causadas por el deterioro del colágeno y la elastina provocado por exposiciones solares repetidas y excesivas.

Alergia al sol

La alergia al sol puede parecer muy extraña si consideramos que es un elemento que está presente todo el tiempo en nuestras vidas. Y sin embargo, hay muchas personas que la padecen: aproximadamente un 20 % de la población.

La reacción alérgica se activa con la exposición al sol.

Cáncer de piel: el peor de los efectos dañinos del sol

La exposición al sol también puede provocar cáncer de piel debido al daño celular que provocan los rayos UVB.

Las zonas más propensas a desarrollar cáncer de piel son las que más han sido expuestas al sol como la cara, las manos o el cuello. Las quemaduras aumentan considerablemente el riesgo de padecer cáncer de piel. El tipo de piel también es determinante: las personas con piel y ojos claros presentan una mayor incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farmacia Mercat Vell
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.