¿Qué es la piel?

La piel se define como un órgano indispensable para la vida animal, lo que incluye a los humanos, siendo esta la superficie que conecta nuestro cuerpo con nuestro entorno. La anatomía de la piel se compone de tres capas bien diferenciadas llamadas epidermis, dermis e hipodermis. Cada una, con una serie de funciones que se interrelacionan entre sí. No es uniforme en toda su superficie, con variaciones topográficas debidas a sus distintas funciones. Podemos notar esta diferencia, por ejemplo, en el espesor de la piel de nuestros párpados y la de nuestros talones

¿Conoces tu piel?

Piel Grasa

Las personas con este tipo de piel pueden pensar que no les hace falta usar cremas hidratantes, pero nada más lejos de la realidad, ya que hay que dejar bien claro que, un contenido alto en grasa en la piel no es sinónimo de una piel hidratada.

En el caso de las pieles grasas, es aconsejable el uso de productos que contengan aceites de alta calidad o aceites ligeros en una cantidad adecuada.

En cosmética natural aceites vegetales de primera presión, de tacto seco, que no generen excesos de grasa y en una correcta proporción para no dejar brillos en la piel.

Piel Seca

Cuando nuestro tipo de piel se cataloga como seca, los productos usados para el cuidado diario de la piel deberán contener agua, aceite vegetales de primera presión, aportando hidratación.

Además son recomendables los productos que contienen aguas florales en su formulación o jugo de Aloe Vera. Como aditivos podremos encontrar el Ácido Hialurónico, ayudando a regenerar la piel.

Piel Mixta

Aquella en la que la piel sobre la nariz, el mentón y a veces la frente, es grasa y la de las mejillas es normal, los productos que podemos usar deberían tener predominantemente agua, aceites vegetales ideales para pieles mixtas, que aportarán nutrición sin dejar la piel grasa. También sustituiremos los activos de origen químico o sintético como la vaselina o lanolina, por activos de origen natural, como los productos de Farmacia Mercat Vell.

Todos ellos formulados en correcta proporción, aportarán nutrición a la piel sin generar grasa o brillos. Con todos estos activos naturales, junto con humectantes y aguas florales, también de origen natural, podemos lograr cosméticos perfectos para este tipo de pieles. La anatomía de la piel se compone de tres capas bien diferenciadas llamadas epidermis, dermis e hipodermis. Cada una, con una serie de funciones que se interrelacionan entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farmacia Mercat Vell
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.